CONTÁCTENOS....

(04) 236 - 5041

info@itsgg.edu.ec

Instituto Tecnológico Superior Guayaquil

Valores y Principios Institucionales

Vicerrector

Preparamos a los jóvenes, para que sean sujetos activos y competitivos en nuestra sociedad.

Dr. Carlos Basantes

Vicerrector

2016-03-14T15:19:08+00:00

Dr. Carlos Basantes

Vicerrector

Preparamos a los jóvenes, para que sean sujetos activos y competitivos en nuestra sociedad.

Rectora

Vamos por más!!!

Msc. Lobelia Cisneros

Rectora

2016-03-14T15:19:18+00:00

Msc. Lobelia Cisneros

Rectora

Vamos por más!!!

VALORES

Creatividad e Innovación. – Estudiamos las tendencias para generar soluciones eficaces a las problemáticas contemporáneas a través de un pensamiento reflexivo y comprensivo de la realidad que nos rodea, transformando el conocimiento en nuevos productos y servicios para provocar el incremento de la productividad y la competitividad

Liderazgo. – Promovemos y desarrollamos la capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo

Críticos. – Desarrollamos y utilizamos las habilidades de: conceptuar, aplicar, analizar, sintetizar, y/o evaluar información, experiencia, reflexión, razonamiento o comunicación, para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Esfuerzo. – Generamos el uso intensivo de las facultades mentales y físicas a través de metodologías innovadoras para la resolución de problemas.

Emprendimiento. – Preparamos a asumir riesgos y aprovechar oportunidades presentes en el entorno

Responsabilidad. – Nos comprometemos en formar profesionales competentes, dignos de confianza, preparados para desempeñar con constancia las funciones que se les asignen.

PRINCIPIOS

Calidad. – Es un compromiso de la institución para con la sociedad cumplir los requisitos establecidos en las reglamentaciones vigentes en la ejecución del proceso enseñanza aprendizaje para contribuir al desarrollo económico, social, cultural del país, con talento humano competente.

Pertinencia. – Desarrollamos el proceso enseñanza aprendizaje considerando el área de influencia de la institución para provocar impactos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos zonales y nacionales.

Integralidad. – Formación de profesionales con interacción con el entorno, para desarrollar las competencias profesionales y cumplimiento del perfil de egreso ofertado, considerando los conocimientos previos y los que se quieren desarrollar.

Acceso universal. – La formación se ejecuta en espacios que favorecen el aprendizaje, desarrollo de actividades laborales.

Igualdad de oportunidades. – Aplicamos acciones afirmativas en la ejecución de las actividades propuestas.

Movilidad. – Desarrollamos competencias profesionales que responden a las tendencias mundiales de la ciencia, tecnología y de la profesión, que permitan identificar los problemas y necesidades del entorno.

Autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento. – Práctica de metodologías conforme a las características del grupo objetivo para provocar el aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.