Proceso de Investigación

La investigación como vía de la producción del conocimiento se considera el eje vertebral del sistema nacional de educación superior, permitiendo la generación o innovación a través de la inter y transdisciplinariedad

Objetivo Estratégico

Fortalecer las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, para contribuir a la solución de los problemas del país.

Políticas

• Reconocer las instituciones públicas y privadas como aliadas estratégicas que posibilitan la transformación social desde la
  • Desarrollar permanentemente planes, programas y proyectos estratégicos de impulso de la productividad, fortalecimiento de las cadenas productivas y desarrollo integral articulando a los procesos de formación mediante las prácticas pre profesionales y procesos de titulación.
  • Fomentar una cultura de pensamiento crítico y social que permita a los estudiantes y docentes, ser parte de una ciudadanía sensible a las realidades y necesidades principalmente de los sectores

Apoyar al perfeccionamiento profesional de los miembros de la sociedad y nuestra comunidad educativa, mediante cursos de educación continua pertinentes y de calidad que potencialicen y cualifiquen las capacidades laborales.