Proceso de Gestión Administrativa – Financiera

Vicerrector

Preparamos a los jóvenes, para que sean sujetos activos y competitivos en nuestra sociedad.

Dr. Carlos Basantes

2016-03-14T15:19:08+00:00

Dr. Carlos Basantes

Vamos por más!!!

Msc. Lobelia Cisneros

2016-03-14T15:19:18+00:00

Msc. Lobelia Cisneros

Vamos por más!!!

El propósito es la administración del talento humano, la difusión de las políticas y normativas y otra información relevante para la ejecución de los procesos, la administración de las instalaciones, equipamiento y seguridad, la gestión para la obtención de fondos que permitirán la ejecución de las actividades planificadas con las que se logrará contribuir al cumplimiento de los objetivos planteados. además de una de los procesos eje como es el de la planificación y seguimiento de los planes desarrollados para cumplir con la demanda social.

Objetivo Estratégico

Definir un sistema de gestión administrativa que articule y soporte la gestión académica, permitiendo el desarrollo de las funciones y procesos sustantivos del ITSG, a través de procesos definidos y automatizados, con un enfoque de servicio con calidad, enmarcada en la normativa respectiva.

Políticas

• Gestionar la infraestructura y el equipamiento tecnológico necesario para garantizar la calidad de los aprendizajes.

• Concebir que la gestión y la administración tendrán las características de flexibilidad y oportunidad; establecerán los mecanismos necesarios para apoyar al desarrollo y la consolidación de los cuerpos académicos, programas académicos, investigación, extensión y difusión de la cultura y la vinculación.
  • Direccionar el seguimiento en cuanto a la aplicación de estrategias de mejora de la calidad institucional y del cumplimiento de las distintas metas y compromisos de todas las dependencias del
  • Establecer la planeación estratégica como el eje fundamental del desarrollo de las funciones sustantivas del
  • Consolidar que la planificación, programación, presupuesto, asignación de recursos y evaluación de la institución deberán realizarse de forma articulada con cada una de las áreas del
  • Garantizar la transparencia y rendición de cuentas, mediante programas de auditorías internas y externas, en todas las dependencias de la institución.
  • Incrementar la eficiencia de los recursos materiales, financieros y del talento humano, sin mermar la calidad de las funciones y servicios, coadyuvando así a la racionalización de los
  • Privilegiar el desarrollo y consolidación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones entre las diversas áreas.