EL CLUB DE ROBÓTICA E IOT PARTICIPARÁN EN EL 1ER TORNEO DE ROBÓTICA DEL DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR TSA´CHILA

El Instituto Superior Tecnológico Tsa´chila, por medio del Club de Robótica “CRISTT” se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo de los Tsa`chilas el 1er Torneo de Robótica y nuestro Club participará en dicho torneo, en la categoría de SOCCER.

Los alumnos que conforman el club junto con la ayuda del su mentor, personalizaron un carro de medida 10×10 respetando el reglamento del evento. Para utilizarlo, se creó un control inalámbrico que se conecta por medio Bluetooh en un programa llamado Androbótica.

Además se le agregó un dispositivo que sirva como pateador, “nosotros nos hemos acoplado a los reglamentos del concurso para poder crear el robot de soccer” afirmó el mentor Ing. Xavier Merino.

Robot Soccer, elaborado por todos los
integrantes del Club de Robótica ISTG

Para poder elaborar el robot soccer se utilizó un programa llamado App Inventor, que es muy utilizado para crear interfaces de manera sencilla y que a los alumnos no se les complique al momento de construir el robot.

Es muy importante esta participación porque tienen otra oportunidad más para destacar ante otras instituciones, dejar en alto al Instituto Superior Tecnológico Guayaquil.

¡MUCHA SUERTE CHICOS, ESTAMOS CON USTEDES!