¡Proyecto ASOFAR en fase de pruebas!

Luego de varios meses, el 2 de diciembre, inició la fase de pruebas de la segunda versión del programa de inventario de Asofar (Asociación de Farmacias).

Desde que inició el desarrollo del programa, se elaboró un primer prototipo para su aprobación, pero el cliente recomendó hacer diversos cambios y mejoras, por lo que el equipo se vió obligado a desarrollar un nuevo prototipo de software, que cumpla con las expectativas del cliente. Indicó el docente Ing. José Tapia.

En el proyecto en el cual están trabajando los integrantes del Club de Programación ISTG, tiene como objetivo de controlar el inventario de los fármacos de todas las farmacias asociadas a Asofar. “Este sistema controla un plus que es el de contabilizar, no solo medicinas sino otros artículos de distinta naturaleza, que podría distribuir un negocio de este tipo “, aseguró el docente.

Los alumnos que integran el Club de Programación ISTG se involucraron mucho en este proyecto. “Estamos aumentando nuestros conocimientos, con los proyectos como Asofar, para poder crecer profesionalmente, como grupo estamos creciendo y estamos preparados para nuevos retos” expresó el presidente del Club, el estudiante de quinto semestre, Christian Latorre.

Alumnos integrantes del Club de Programación ISTG junto a su mentor, el Ing. José Tapia

Tras largos meses de trabajo continuo y muchos obstáculos, el Club liderado por el estudiante Latorre y supervisado por el docente Ing. Tapia, estimaron de que el proyecto está por terminar y que en su primera etapa, está por entregarse en dos semanas.

¡Ánimo chicos, dejen en alto a la Carrera de Desarrollo de Software del ISTG! ¡ESTAMOS CON USTEDES!