El Club de Robótica e IOT, ¡GANADORES DEL PREMIO DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍA!

Integrantes del Club de Robótica e IOT y Vicerector: Dr. Carlos Basantes

El pasado miércoles 27 de noviembre, se realizó la Noche Cultural organizado por la SENESCYT y se le reconoció al Club de Robótica e IOT con el premio al Desarrollo de la Tecnología que con mucho trabajo y dedicación lo consiguieron.

El proyecto ganador elaborado por el Club de Robótica e IOT es un sistema de alarma controlado por la aplicación de celular Telegram, “la idea nace del Proyecto Reto” comentaba el estudiante Telmo Ramirez. Es un proyecto innovador, creado por varios alumnos del primer y ahora segundo semestre de Desarrollo de Software.

Desde el principio solo fue un sistema de alarmas común con sensores y una luz, pero para el concurso le agregaron un plus que es la conexión con la app Telegram, que según Telmo Ramírez aprovecharon la API de la aplicación gratuita de mensajería instantánea usando la opción de CHATBOX creando así un sistema que fácilmente se puede controlar desde un smartphone o teléfono inteligente.

Además recibía información, en el caso de que detectara algún intruso automáticamente envía la información por medio de mensaje de texto e inclusive fotos a la APP.

Para el estudiante Ramírez, fue una oportunidad valiosa para poder desarrollar sus conocimientos adquiridos en el primer semestre de la Carrera Desarrollo de Software.